“La ética no hace referencia a la morada como lugar físico si no como morada interior en donde habita el alma.”
Nosotros como seres pensantes, racionales y libres, podemos escoger y definir nuestra conducta, que a lo largo de la vida esta se basa en valore, y es aquí donde la ética indicara su provenir adecuado, de tal manera que cada individuo es responsable de su comportamiento laboral y social cada ser humano es el gobernador de su propia vida ya que es el directo encargado de asumir retos, enfrentar los errores que se le presenten en el camino.
La ética, no es una experiencia prescindible, sino un aspecto del comportamiento que parece situarse en el núcleo de nuestra existencia.
Matar a su propio hijo es lo que una mujer, empujada casi siempre por su entorno, se plantea agobiada por un embarazo imprevisto.
La situación para estas mujeres en este caso puede ser muy delicada y en muchas ocasiones suele versen abandonadas, por lo que el aborto se le presenta casi como la única opción.
Por el gran don que Dios nos dios de ser mujeres no nos asusta ser madres pero si nos intranquiliza afrontar una maternidad sola y en desamparo.
Interrupción voluntaria del embarazo, es un eufemismo con el que se intenta tapar la realidad de que un ser humano, todavía no nacido, es amenazado de muerte no por extraños, sino por sus propios padres, lo cual es especialmente grave.
En Colombia se presenta muchos casos de aborto y la pena de muerte seria la aplicación a esas personas que no permiten a la vida. Ese ser es, completamente inocente.es mas ni siquiera tiene la culpa de haberse atrevido a existir porque eso también se debe a la irresponsabilidad de sus progenitores
No hay comentarios:
Publicar un comentario